Muchos chic@s desde pequeñ@s tienen claro que es lo que quieren ser en la vida. Otros sin embargo les cuesta mas adaptarse o directamente no saben que quieren ser en un futuro. Desde la Residencia de estudiantes en Sevilla CET hoy te contamos si lo hacen realmente por vocación o por tener una salida hacía algo. Hoy te contaremos que pasa con el futuro de los estudiantes.

Si algo hay que decir a favor de los estudiantes es que la pandemia no nos lo está poniendo fácil. Hay muchas personas paradas y la verdad que para los estudiantes universitarios que estén a punto de acabar su carrera no es lo mejor que le podemos decir, puesto que ellos están a un paso de la vida laboral y no sabemos si fuera de las aulas se pedirán esos trabajos u otros. Es por ello que algunos alumnos no están estudiando por vocación, están estudiando para sobrevivir.

¿Cómo puedo ayudarlos?

José Luis Jiménez es orientador educativo y psicólogo. El ha visto miedo en los alumnos sobre todo en el tema ”nota de corte” y asegura que ”El futuro de los estudiantes peligra, los chicos han llegado ha tener ansiedad por la presión a la que se les somete, ya sea por objetivos que ellos se proponen o por sus propias familias”.

Si algo está claro en esta vida es que nada es imposible pero tampoco podemos vivir soñando, es decir, no podemos decir quiero comprarme en un mes un Ferrari sin tener trabajo siquiera. Podemos marcarnos unos objetivos y jugar con un equilibrio entre sueños y posibilidades.

En el tema estudios, los que mas vemos involucrados es a la familia. Si hijos, compañeros, amigos o hermanos no saben que quieren ser, no los sometas a ser lo que tu no pudiste, ayúdalos a marcarse unos objetivos para que encuentren su verdadera vocación.

¿Pandemia o el futuro de los estudiantes?

Si es verdad y no podemos negar que hoy en día desde marzo de 2020 no se están demandando los mismos perfiles profesionales que años anteriores, pero no significa que no haya trabajo de lo que tu deseas.

Un fallo que se lleva cometiendo un año y medio es tener miedo. Si, tener miedo a salir al mercado laboral y tal como entras estés parado porque creamos que ahora mismo solo se demandan médicos, pero no, no es así.

La hostelería sigue funcionando, marketing, publicidad, abogados, supermercados, tiendas de ropa, etc siguen existiendo y cogiendo a muchas personas para trabajar, pero como todo en la vida, hay que buscar y saber que quieren las empresas ya que no está la cosa como para meter a cualquier persona y eso tal vez, afecte a el futuro de los estudiantes.

el futuro de los estudiantes

¿Y qué quieren las empresas?

Las carreras técnicas con foco en nuevas tecnologías y más virtuales con modelos de empleabilidad son sin duda un proceso acelerado por la pandemia. Sin embargo, la imagen que buscan entre los empleados sigue siendo “proactiva”. Empleados que están en constante búsqueda de conocimiento y pueden establecer conexiones con otras áreas del conocimiento y el trabajo en equipo.

¿Qué pasará con el futuro de los estudiantes?

La pandemia también ha dificultado la orientación de los alumnos, especialmente ahora que se les ha sobre informado. Por eso los consejeros escolares son tan importantes. El psicólogo y consultor José Luis Jiménez dijo: “Haremos todo lo posible para ayudarte, pero es difícil porque las charlas de orientación se realizan fuera de clase y necesitamos más tutorías”.

El presidente Esteban Álvarez ha contado que hay una barrera en el futuro de los estudiantes y esa barrera ni más ni menos es que no pueden pagar las tasas de exámenes porque sus familias se han quedado en paro en mitad de la pandemia. Y como bien apunta, este es solo el principio de un problema “si no pueden pagar ahora es imposible que asuman las matriculas de la universidad”. Por lo que se ha dado la idea de crear más becas.

futuro de los estudiantes

Y tu .. ¿Qué quieres estudiar? ¿Necesitas ayuda con tus estudios?. Desde nuestra residencia Mairena CET situada en Sevilla capital, queremos agradecerte que nos hayas leído y esperamos que te haya gustado y te sirva de cara a un futuro. Si necesitas información puedes contactarnos, estaremos dispuestos a ayudarte.

Categorías: News

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *