Para empezar a estudiar tiene que quedarnos claro que no podemos hacerlo por obligación. A veces utilizamos técnicas como son ver imágenes para aprendernos las cosas, pero… si en ese momento no nos entra, no nos obliguemos ya que se unen estrés y pocas ganas. Hoy en el blog de la Residencia de estudiantes en Sevilla CET vamos a enseñarte 10 trucos para estudiar bien.

Estudiar bien es acortar el tiempo de estudio

A nuestro cerebro le gusta que no los den todo mascado, por así decirlo, por eso mismo esta capacitado para aprenderse las cosas en ráfagas cortas, es decir, en vez de estar 1 hora entera estudiando y avasallar al cerebro con tanta información, lo que deberíamos hacer es 30 minutos si y 30 minutos de descanso.

Crea una rutina de estudios

¿Nunca os ha pasado que habéis dicho.. ‘lo dejo para mañana’, y habéis acabado estudiando el día antes del examen por la noche?

No vivo con vosotr@s pero se que esto es cierto, todos lo hemos hecho. Por eso mismo hay que crear una rutina de estudios. Por ejemplo de 15:00h a 16:00h estudio filosofía y de 16:00h a 17:00h economía.

Intenta acostumbrarte a no saltarte los ratos de estudios y si es necesario, móvil fuera.

Para estudiar bien haz resúmenes

No confíes demasiado en la técnica de subrayar textos. El hecho de subrayar no ayuda a memorizar el texto si no se repasa varias veces.

Realmente lo que ayuda es hacer resúmenes, leer el tema y en folios apartes reescribirlo, a tu manera, es lo que te ayuda realmente ha saberlo todo.

¿Cómo estudiar bien?
https://www.youtube.com/watch?v=gvoK9kdkVbk

Si quieres estudiar bien, distracciones fuera

Si, el móvil fuera. Instagram y Tik Tok es mucho mas divertido que lo que estáis leyendo, pero el futuro es más importante.

Material modo on

Debes tener un material con el cuál sepas que es hora de estudiar. Posits para tus resúmenes, rotuladores para decorar, subrayadores para lo más importante, etc.

No memorices

¿Para que sirven si no los sinónimos y similitudes? No memorices, apréndetelo comparándolo con algo o poniéndole mote. Por ejemplo, el alemán del bigote (Adolf Hitler).

Práctica constantemente

Si puedes, autoevalúate. Saca exámenes o créatelos tu y hazlos. Puntúate, hazlo como si fuera un reto para ti misma.

Explicaselo a otra persona

Lo mejor para saber si te lo has aprendido, es volverlo a leer y contárselo a alguien como si estuviésemos contando una historia de aventuras o de misterio. Te aseguro que se queda muy rápido y después en el examen te acordaras de tu propia historia.

Desde Mairena CET queremos agradecerte que nos hayas leído y esperamos que te haya gustado y te sirva de cara a un futuro. Si necesitas información puedes contactarnos, estaremos dispuestos a ayudarte.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *