¿Cambio de ciudad? ¿Nervios? Tranquilos, sabemos que es eso, por eso mismo hoy desde la Residencia de estudiantes en Sevilla CET te contaremos como adaptarte o sobrevivir a una nueva ciudad en tu etapa universitaria.

Etapa universitaria fuera de casa

Las circunstancias por las que un estudiante se debe de cambiar de ciudad son muchas. Mas haya de eso, enfrentarse a la carrera y aprender a valerse por si mismo no es realmente fácil.

Vamos a enseñarte a disfrutar de la vida universitaria, fuera de tu ciudad:

  • Anticípate: Antes de llegar a tu nueva ciudad, investiga que se come, cual es el transporte publico, lugares de interés, costumbres, etc.
  • Contacta con algunos estudiantes: Vía Instagram o Facebook puedes buscar la ubicación de algunas universidades y elige alguna de las personas que salga en las fotos, háblale, cuéntale como estas viviendo todo el proceso y que te ayude. ¡Quien sabe, a lo mejor sale de ahí incluso una amistad!
  • Servicios de orientación: Cuando llegues al campus acércate a los servicios de orientación.
  • Deportes: Intégrate en algún deporte. Es una muy buena manera de conocer gente e integrarte.
  • Establece una rutina desde el principio: Planifique su tiempo de estudio y ocio a la perfección. Tendrás tiempo para hacer de todo, pero la organización es fundamental para aprovechar al máximo tu estancia universitaria.
  • Únete a un voluntariado u ONG: ¿Tienes alguna inquietud? Comprométete y haz actividades útiles para los demás o para el medio ambiente además de conocer personas.
Etapa universitaria

Se una universitaria con límites

Has dejado a tu familia, a tu casa y amigos de siempre en otra ciudad. Ahora se te abrirá un mundo nuevo, en el que tú tienes que ser la responsable de las decisiones que tomes, mamá y papá ya no están para protegerte.

Con el tiempo te darás cuenta de que esta libertad que tu misma te vas a otorgar te va a hacer madurar, crecer como persona y aprender a asumir responsabilidades.

etapa universitaria

Paciencia y ganas de aprender son las dos acciones que harán que los golpes que vengan sean menos traumáticos o dolorosos.

Esta es una etapa que solo pasa una vez en la vida, aunque quieras repetirla, como la primera no habrá otra. Nos espera con los brazos abiertos. Disfrútala como es debido, hazlo todo con cabeza y sin descuidar ningún propósito.

Si necesitas más información o quieres entrar en nuestra Residencia Mairena CET no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *