Apertura de monumentos y espacios culturales que habitualmente cierran en horario nocturno

Una idea tan simple como es la apertura de monumentos y espacios culturales en Sevilla, en horario nocturno; tuvo como resultado una masiva participación de la pasada noche del viernes, en una multitudinaria octaba edición de la noche en blanco. Desde nuestra residencia de estudiantes de Sevilla no nos perdemos nada.

La Catedral, el Archivo de Indias, el Real Alcázar y la iglesia de San Luis de los Franceses se pudieron ver con largas colas. La Torre del Oro y la Casa de Dueñas se incorporaron este año a la Noche en Blanco.

¡Nos causó mucha ilusión ver la Torre del Oro abierta!

Nos causó mucho entusiasmo que la Torre del Oro permitiera el acceso a su interior. Nunca habían entrado en las tripas del edificio. “Teníamos muchas ganas de conocer el interior, pero nunca habíamos encontrado el momento”.

Además, con motivo del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes, hubo muchas actividades relacionadas.

La Residencia CET de Sevilla, está ubicada en pleno centro junto al Parque de María Luisa; y nuestras residentes pudieron ir andando y disfrutar de la Noche en Blanco, sin preocuparse del transporte en una de las actividades culturales de mayor éxito en el otoño sevillano.

En la Maestranza, se ofreció la posibilidad de asistir a un ensayo de la ópera «Don Pasquale», disfrutar de un documental sobre el Circo del Sol e, incluso, de un concierto; y el Acuario de Sevilla, ubicado junto a Residencia CET ha ofrecido precios especiales. También tenían garantizado el éxito el Parlamento andaluz, que abrió sus puertas y donde se realizó el acto de apertura oficial del certamen.

Desde la residencia os animamos a conocer las instalaciones de las que disponemos, y esperamos que el año que viene disfrutes de una nueva edición de “Noche en Blanco” con las estudiantes del CET. ¡Inscríbete ya!

¡Hasta la próxima!

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *