Cada vez quedan menos días para que alumnos de bachillerato y ciclos superiores se enfrenten a lo que puede ser la entrada hacia su futuro. Hoy desde la Residencia de estudiantes en Sevilla CET te contaremos como afrontar la selectividad.

Maneja el estrés en Selectividad

En lo largo de nuestra vida hemos hecho cientos de exámenes y la selectividad es eso, uno más. Solo tienes que repasar lo que ya has dado en los últimos meses y aunque suspendas el examen y esto dicte tu futuro, no pasa nada, hay mas carreras y más oportunidades.

selectividad

Ritmo de estudios

Sabemos que estás cansando de estudiar tanto pero ya queda poco y dedicarle 6 horas de estudios al menos a un último examen no hará mal a nadie.

Haz exámenes como los de selectividad

En la página de Distrito Único Andaluz podéis encontrar exámenes de años anteriores. Descárgalo y estudia con eso también.

Pide ayuda a tus profesores

Sean profesores cercanos o no, si es necesario pídeles ayuda. Que te expliquen algo que no entiendas, pídeles que te corrijan exámenes o aprovecha algunas tutorías.

profesores

Asignaturas comunes y específicas

¿Sabes como funciona la selectividad y como se ponderan las asignaturas? Debemos elegir que asignaturas haremos como común y y cuales como específicas para poder subir más puntos.

Intentar calcular tu propia media para saber más o menos que asignaturas te convienen más y cuales no te van a merecer la pena ya que no te ponderan lo máximo.

Espero que os haya servido este post y… ¡SUERTE! Os queda poco y no nos cabe duda alguna de que conseguiréis toda la nota que queráis y más, estad tranquilos, todo saldrá bien y si no sale, no os preocupéis la EVAU no es el final.

Si necesitas más información sobre selectividad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Categorías: TIPS

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *