Consejos sencillos y útiles

Hola, desde la Residencia CET de Sevilla, hoy te dejamos trucos para no dormirse en clase sencillos para mantenerte despierta en clase y no perder la atención. Lo típico en estos casos es recurrir a bebidas con cafeina; pero si se abusa de ella puede ser perjudicial para nuestra salud.

trucos para no dormirse en clase

El primer consejo interesante que te podemos dar para mantener nuestra mente despierta es masticar chicle; además tambien ayuda a concentrarse en los exámenes y reduce la ansiedad. Así lo afirman algunos estudios realizados.

Beber agua o zumos naturales, tambien te puede mantener alerta y concentrado, además con solo desenroscar el tapón, ya te mantendrás despierto. La deshidratación provoca fatiga y tomar liquido frecuentemente ayuda a que el nivel de energía de nuestro organismo sea adecuado.

Procura mantener una postura erguida sobre la silla, evitarás posiciones en las que podrías quedarte facilmente dormido, como encorvado o recostado sobre la mesa.

Trucos adicionales

Coge apuntes, porque el escribir impedirás caer en los brazos de morfeo, eso te mantendrá alerta, atento y te hará más fácil la tarea de estudiar la asignatura que no retuviste por culpa del sueño.

Los frutos secos son ricos en fósforo, y contribuye al metabolismo de las grasas y de los almidones, lo que estimula el cerebro y aumenta la capacidad de aprendizaje. Te puede servir tener una bolsita cerca e ir cogiendo algún cacahuete o almendra de vez en cuando.

trucos para no dormirse en clase

Mantente fresco e incómodo. Una ropa demasiado cálida y confortable puede ponerte somnoliento. No estés muy abrigado en clase, cuando tienes algo de frio te mantienes más alerta.

La mejor solución es prevenir

Recuerda que los mejores trucos para no dormirse en clase son intentar prevenir la situación, así que duerme adecuadamente a ser posible tus siete u ocho horas, siempre que puedas. Te traerá muchos beneficios para la salud.

Si puedes duerme bien, recuerda que tu cuerpo utiliza las horas de sueño para repararse y renovarse, pero nada en exceso es bueno, así que tampoco duermas 12 horas.

Desde la Residencia esperamos que os resulten útiles todos estos trucos para no dormirse en clase ¡Un saludo!

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *